Lo siento, pero el clic derecho está desactivado.

Museos de Londres que puedes visitar sin salir de casa

Museos

Imagen: Fachada de la National Gallery de Londres | Alex Basha


Si extrañas demasiado el arte y los museos en tu vida durante esta larga cuarentena, debes saber que la mayoría de los museos de Londres digitalizaron sus colecciones e incluso crearon recorridos virtuales de sus espacios. Desde la Tate Modern hasta la National Gallery, podrás disfrutar de las salas yermas de gente. Esta vez no habrá nadie que se interponga entre ti y tu cuadro u obra favorita.

Cinco museos londinenses que puedes visitar virtualmente durante la cuarentena

Tate Modern

La colección de Tate alberga todos los grandes nombres del arte, desde Monet a Picasso y Rothko. En este tour virtual de 360 grados, la directora de Tate Modern, Frances Morris, te lleva a recorrer uno de los nuevos edificios del museo. En él, te muestra las obras de Louise Bourgeois, Carl Andre y muchos otros. No te pierdas a Nick Grimshaw y Frances Morris en un recorrido por los alrededores del edificio Blavatnik del Tate Modern.

The Courtauld Gallery

El recorrido virtual del museo utiliza una nueva técnica fotográfica para mostrar The Courtauld Gallery con una calidad de primer plano excepcional.

Se puede transitar cada habitación de la Galería, tal como estaba antes de que cerrara temporalmente en septiembre de 2018. Además, se podrá ver de cerca las obras maestras de la colección, como el Autorretrato con la oreja cortada de Vincent van Gogh o Un bar aux Folies Bergère de Édouard Manet.

La muestra virtual comienza por la obra Adán y Eva de Cranach el Viejo, para continuar con las pinturas impresionistas y modernistas de las habitaciones seis y siete. Con una gran precisión y calidad se pueden observar desde las pinceladas de Manet, hasta la textura de la pinturas de Van Gogh, o incluso, la técnica de Kandinsky.

National Portrait Gallery

Este museo londinense está lleno de obras que te pueden gustar mucho o que puedas llegar a odiar. La gran variedad de obras que las salas de este museo poseen, abarcan desde la pintura de Las señoras Cholmondeley o Proserpina de Rossetti, hasta el retrato del cantante británico Ed Sheeran. Haz el recorrido y sumérgete en sus salas usando tu ordenador o dispositivo móvil. Podrás explorar una por una las selecciones de habitaciones de la National Portrait Gallery de Londres.

British Museum

La colección del British Museum de Londres cuenta con más de dos millones de años de historia y cultura humana. Casi 6 millones de turistas cada año visitan los objetos de fama mundial como la piedra de Rosetta, las esculturas del Partenón y las momias egipcias. A medida que Gran Bretaña se ha ido retirando de la Unión Europea, se han ido redactando proyectos de ley en Bruselas que obligarían al Museo Británico a devolver los mármoles del Partenón a Grecia.  Pero mientras tanto, gracias a Google, se puede disfrutar de la historia de este museo online durante la cuarentena.

National Gallery

La National Gallery de Londres colabora con Google Street View para realizar un recorrido virtual por sus salas. Esta vez podrás cambiar la visualización online de calles de la capital británica, por las vistas panorámicas en 360​​° de las pinturas más famosas del mundo. En 2016, Google creó este recorrido por las habitaciones 4, 5, 9, 10, 11, 12, 15 y el Salón Central.

La colección de la National Gallery posee algunos de los mejores artistas que jamás hayan vivido. Maestros del Renacimiento del norte de Italia, los Países Bajos y Alemania, además de pintores barrocos e impresionistas. También podrás pararte exactamente en el lugar correcto para ver la pintura ‘The Ambassadors’ de Holbein u observar de algunas obras de Tiziano. Esta vez, nadie se interpondrá entre ti y tu cuadro favorito de Rafael.

'Las grandes bañistas' de Cézanne en el museo National Gallery
Imagen: ‘Las grandes bañistas’ de Paul Cézanne en la National Gallery | Alex Basha

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.